Los mejores juegos de mesa para parejas

La vida de pareja no debería ser sino diversión y buenos recuerdos. Es por ello que en esta ocasión compartimos contigo algunas de las mejores opciones para que ambos se diviertan ¿Has pensado en divertirte con los juegos de mesa en pareja?

En esta ocasión, hemos seleccionado una serie de juegos de mesa para parejas que implican tanto la cooperación como juegos competitivos. Conoce nuestra selección a continuación:

Activity

Ciertamente has oído hablar de Activity o la jugaste al menos una vez en tu vida. La variante del juego básico, se puede jugar en parejas y es extremadamente entretenida. Además, realmente te hace involucrarte mucho en el juego y así fortalecer tu relación.

Activity es un juego creativo y de comunicación basado en una combinación de elementos: mimo, descripción verbal o dibujo. Se puede jugar con un máximo de 12 personas o 6 parejas.

Todos los elementos de Activity deben usarse para ayudar a los compañeros de juego a adivinar ciertas palabras, expresiones. Todo gira en torno a expresiones como «amanecer», «ventana», «cuchara». Los jugadores o equipos individuales prueban un juego de acción, un dibujo o una descripción verbal para adivinar diferentes palabras o expresiones y, así, avanzar a lo largo del camino del juego.

Cluedo Sherlock Holmes

El juego Cluedo Sherlock Holmes te reta a resolver crímenes en Londres, a través del personaje principal Sherlock Holmes, creado por Arthur Conan Doyle, en 1854, en sus libros. Como sabemos, este personaje se ha convertido en el protagonista de numerosas series y películas; y en este caso, es el tema principal de un juego agradable y de suspenso.

Cluedo Sherlock Holmes puede ser jugado por un mínimo de 2 jugadores, hasta un máximo de 6, por lo que es perfecto para jugar en pareja; o bien, con otras parejas.

Para jugar, debes de colocar las 6 armas y los 6 personajes en el centro del tablero de juego (incluso cuando haya menos de 6 jugadores). Cada jugador elige un personaje de la lista de sospechosos. Las tarjetas negras se separan en categorías (armas, sospechosos, cámaras) y se mezclan por separado. De cada una de ellas se elige, al azar y sin que ningún jugador sepa lo que se extrajo, una carta de cada uno, y las 3 cartas se insertan posteriormente en el sobre amarillo, siendo esta la escena del crimen. Las cartas negras restantes se mezclan y luego se dividen en partes iguales entre los jugadores; las cuales permanecerán en secreto.

El primer jugador en comenzar es el que tiene el número más alto en el dado. Cuando sea tu turno, tira los dados, muévete y entra en una habitación. Una vez que ingreses a la sala, puedes hacer una pregunta a los otros jugadores (sobre un sospechoso, un arma y la sala en la que acabas de ingresar). Como resultado de esta pregunta, puedes encontrar diferentes respuestas sobre el delito. Por ejemplo: si otro jugador posee un personaje, un arma o una habitación, se deben anotar en la hoja de índice, eliminando el resto de las hipótesis.

Durante el juego eliminarás a sospechosos, cámaras y armas y podrás averiguar quién, dónde y con qué ocurrió el crimen. Sin duda, uno de los juegos de mesa para parejas más interesantes.

 

Hive

Hive se encuentra entre los juegos de estrategia más apreciados. Sin embargo, también es diferente; ya que se puede jugar en cualquier superficie plana. Además, a diferencia de otros juegos, las piezas no se eliminan durante el juego.

Hive ha recibido numerosos premios y nominaciones internacionales desde su lanzamiento. Se trata de un juego relativamente simple, pero con un fuerte componente de estrategia. Siendo su comparación con el ajedrez es realmente uno de los mejores cumplidos que este juego podría recibir.

Hive es un juego excelente para el tipo de parejas que aman las competiciones y les gustan los desafíos, así como a las que están acostumbradas a desarrollar estrategias y organizarse frente a cualquier problema.

Para jugar, debemos de colocar piezas que representan diferentes insectos por turno; mismas que podemos mover de acuerdo con sus habilidades de movimiento. Las piezas formarán una colmena en la que tendrá lugar una pelea hasta que una de las reinas (la reina del oponente) sea eliminada. El jugador que logra «ahogar» a la reina del oponente gana el juego. Mientras que, a la vez, debemos de proteger a cualquier precio nuestra propia reina.

Fifty Shades of Naughtiness (50 sombras, juego de mesa)

El juego Fifty Nights / Fifty Shades of Naughtiness o, en español, 50 sombras de Grey, te llevará a través de nuevos caminos de juego que probablemente no hayas explorado antes. Ya sea que quieras animar tu noche en pareja o cambiar el ritmo de tu relación íntima, sin duda, esta es una opción interesante.

Este juego de mesa para parejas, hasta cierto punto, es abstracto. De cierta forma, se basa en el cumplimiento de los retos colocados en cartas que, por turnos, iremos descubriendo.

Time Stories

Time Stories es un juego de mesa para parejas de orden narrativo. Perfecto incluso para jugar con una persona más o con otra pareja. Cada jugador puede dar a sus personajes el papel que quiera para que entre en la historia. Pero el tablero de juego también tiene su papel.

El juego se puede jugar en cuatro personas, individualmente. La variante de juego en dos requiere que cada uno de los dos controle 2 personajes. Sin embargo, en parejas de dos, la experiencia del juego se vuelve muy agradable y realmente crea una conexión entre los jugadores. Requiere una cooperación muy fuerte entre ustedes y la capacidad de resolver problemas, pistas y conjeturas, por lo que se involucrarán muy emocionalmente en la historia, especialmente cuando trabajen juntos a este respecto, jugando en 2 pares.

El juego se lanzó en 2015 y ha sido controvertido desde el principio. Al igual que Cluedo Sherlock Holmes, involucra solo una historia y solo se puede jugar una vez. A diferencia de otros juegos como este, el juego TIME Stories es increíblemente largo. Si los jugadores tienen éxito en su primer juego, puede llevar hasta 3 horas completar la ronda.

Deja un comentario